..:Ya no somos los mismos:..

jueves, septiembre 27, 2007

Primer día… hacia la independencia?


No había día que no preguntara… cuánto falta mamá? Un mes, una semana, un día… una mañana que al fin llegó. Muy temprano, muy arregladita, muy “ella”, pensando en lo que le esperaba, callada, reflexiva, y sobre todo ansiosa, bastante ansiosa.

Sabía que la experiencia de un lugar más grande, con muuuchos más compañeros sería algo diferente. Por eso motivo yo sudaba. Sudaba frio al pensar cómo reaccionaria a ese primer día en su colegio nuevo, tan esperado como temido...

Su apellido la ubicó de primera en la lista, por ello pasó derechito al salón, escogió pupitre y atenta se sentó. En la puerta, rumas de padres entre excitados y felices, pero visiblemente acongojados. Algunos con cámaras, otros con filmadoras. Yo, callada, observando, esperando un gesto, una palabra, una lágrima… algo que me dijera que ella, mi hijita, estaría angustiada por empezar su primer grado.
Al fondo el llanto de una niña, cuyos ojos azules estaban ya rojos de tanto lagrimear pues se negaba a separarse de sus padres, ponía a todos a temblar.

Sentada de tercera en la fila de pupitres, mi niña muy callada de repente alzó su manito y en un gesto marcado por la timidez, me llama y pide que vaya a su lado. Ahí, con las piernas temblando al pensar en que ella rompería en llanto, me acerqué para escuchar sus palabras, esas que nunca, estoy segura, voy a olvidar:

- Mamá.... y cuándo te vas a ir?

.
***Lucy hoy tomó un sombrero y unas cuantas cosas más y decidió posar para su padre; la imagen es la mejor evidencia…

Lo escribió some :: 9:23 p. m. :: 10 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------