..:Ya no somos los mismos:..
lunes, septiembre 18, 2006
El primer día...
El reloj sonó –como debía repiquetear- a las 6 a.m. Aún estaba oscuro, pero ya se vislumbraba el aire de mañana nueva, un poco fría, con leves insinuaciones de lluvia.
El lunes 18 al fin llegó. Teníamos varios días “preparándonos” para la aventura que significaría para Ana Lucía –y para nosotros, sus padres- empezar clases en un nuevo colegio. Para ello los útiles recién forrados, los uniformes con ese penetrante “olor a nuevo” esperaban silentes en su cuarto.
Con pasividad que asombra, la nena se levantó, se vistió, se dejó peinar como si fuera a una de esas piñatas que tanto le encantan, y sin más ni más, dijo: estoy lista. Yo por dentro llevaba días atormentándome pensando en que iba a llorar, en que la niña se negaría a salir de la cama y qué se yo cuantas cosas más. Pero no, la situación se tornó muy, pero muy tranquila. A Dios, gracias….
Del apartamento al colegio son, si acaso, 7 minutos –sin cola, claro está-, por lo que la rapidez del camino me asustaba, pero ella, como si nada. ¡Qué bueno! Pensaba yo…
- Buenos días.
- Buenos días (el colegio estaba muy solo para mi gusto).
- Eh….. ¿¿¿No la llamaron para decirle que vamos a empezar clases LA PROXIMA SEMANA???
- ………………… ¿Cómo? ¿La otra semana? (todos, inevitablemente, pusimos una cara de ponchados que más bien creo, fue todo un poema) Obviamente, si lo hubiéramos sabido, no hubiéramos venido… ¿no cree?, (le dije muy "tranquilamente” a la señorita directora).
- ¡Qué peeena señora!!... pero no, vamos a empezar clases es el lunes 25… discuuuuulpe, debe ser que a la Coordinadora se le olvidó llamarla…
Por eso, y muchas cosas más, es que en este país estamos como estamos…
Lo escribió some ::
8:40 a. m. ::
3 Nos han escrito:
¿Y tu qué opinas?
-------------------------------------