..:Ya no somos los mismos:..

miércoles, septiembre 27, 2006

El gran "negocio"


¿...Redondo?

Hace un tiempo me enteré de una conversación, en la cual el tema en discusión era el matrimonio. Las personas involucradas, todas solteras, tenían cada una su pareja al lado, todos menos uno, cuya novia de varios años estaba lejos, bien lejos de Valencia en ese momento, soñando con el día en que al fin pueda decir "Sí quiero" (menos mal, porque si hubiera escuchado la conversación, supongo le daría, mínimo, un infarto).
El asunto en cuestión era la creencia o no de llegar al matrimonio con papel firmado, previo anillo de compromiso y fiesta para emborrachar a los panas, sólo POR AMOR y no por conveniencia.
En ese grupo todos –menos el muchacho de la novia ausente- coincidieron en eso, en que hay que casarse por amor con la persona que uno quiere, que uno visualiza en el futuro como madre (o padre de los hijos), y por ende, es digna de formar un hogar, pero basados en eso: amor, cariño, comprensión y todo lo demás que sea necesario para establecer una familia, amén de los recursos económicos.
Sin embargo, el chico “desnoviado” para el momento –insisto, ella no sabe lo que le espera, pobre BOBA-, expuso su versión: "Yo no creo en el matrimonio por amor. Para mí, casarse es un negocio".
- ¿Negocio? Preguntaron los demás. “Sí, un gran negocio: buscas una mujer ‘bonitica’ que te quiera, te comprenda, te de cariño, esté en la casa, te atienda, te cuide, esté contigo en las noches, te complazca en la cama, y ya. Con tener eso, para mí es suficiente. Es un negocio… ¿Entienden? Sólo hay que conseguir con quien firmarlo, que esa persona acepte (sin saberlo, claro) nuestras necesidades y listo…Sin darnos mala vida… ¡Qué nivel!".

Esta situación por patética que parezca, puede llegar a ser verdad con más frecuencia de lo que nosotros creemos: El hombre, después de darle las mil y una vueltas al asunto, de meterse en cuanta trinchera se le atraviese y de restregarle más de una tipa en la cara, se casa por fin con la chica que de seguro le planchará la ropa a la hora que sea y sin decir ni pío; mientras que la mujer cree que AL FIN el "amor" de su vida la llevó al altar porque de verdad la quería….

Es así, pasa hasta en las mejores familias…
Mi pregunta es ¿Vivirán felices hasta que la muerte los separe? Lo dudo… ¡¡¡Open your eyes!!!
Ultima hora: El "negocio" ahora marcha sobre ruedas propias... y desde el otro lado de la ventana, solo se escucha y resuena insistentemente aquella linda melodía de "me liberé... me liberé... me liberéeeeeee..."
Pobre, pobre de aquélla.

Lo escribió some :: 11:23 a. m. :: 5 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

lunes, septiembre 25, 2006

Si, pero no....


Doce del mediodía, calor sofocante hasta la médula. La bendita cola "especial" en el colegio para recoger a los niños parecía estar estancada en el tiempo. 5 min, 7 min... nada. El padre se baja a buscar a la beba, mientras yo, tras el volante me repetía mentalmente: “viste, viste, sabía que la cola no iba a servir… me hubiera estacionado al lado como pensaba… ¡hombres!".
Medio minuto y regresa al carro con la niña, quien traía una gran sonrisa a flor de piel... la verdad ignoro si por el reencuentro con sus padres o por irse -ya- del colegio.
Como si tuviera un mes sin verla, la abrazo y amapucho tanto como me lo permitió el cornetazo de atrás (otro atorado que al final también decidió bajarse del auto).
Un volantazo y me salgo de la cola.
- ¡¡¡Hola Lucy!!!
-
Hola mamá…
- ¿Cómo te fue en tu primer día en el colegio nuevo?... ¡¡¡Cuéntamelo todo!!!
-
Bien, me comí mi merienda, jugué con plastilina –aunque no era la mía-, fuimos al salón de música –pero no quise tocar nada-… Vimos todos los útiles y jugué con las amiguitas nuevas… Me fue bien
- ¡Qué bien hija! ¿Viste? Te dije que te iba a gustar el nuevo colegio!!!
- Mmmm si mamá….
- Mañana venimos entonces, ¿verdad?
- ¡NOOO!
Ana Lucía 1 – Colegio nuevo 0

Lo escribió some :: 10:19 p. m. :: 5 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------
The break-up




En algún momento pensé que no iba a escribir más sobre esto, pero anoche al ver una película llamada “The break-up” quedé asombrado con el realismo con el cual manejaron el film, sencillamente impresionante; pude sentirme identificado plenamente con el guión, pues se puede decir que he estado con dos personas por un largo tiempo.
En el primero de los casos me vi retratado en el papel protagónico del hombre (fui yo quien descuidó la relación); en la segunda pasó todo lo contrario pareciera que yo hubiese estado en los zapatos de la mujer) y luego, con los dos papeles al final de la película, que por cierto es lo mejor que tiene el film, toda una boleta, definitivamente son pocas las personas que tuvieron, tienen o tendrán la dicha de haber gozado o gozar, algún tipo de relación afectiva en sus vidas sin ninguna desdicha.

Lamentablemente la realidad es otra, casi todas las personas sufrimos y padecemos en carne propia los infortunios del amor y lo más risible es que todos nos quejamos de lo mismo, es como cuando escuchamos a alguien decir, “coño pero qué bolas, hay que ver que la gente es bien coño de su madre”… jajaja.. Como si todos no lo fueran, si.. así mismo es, estoy segurísimo que esas mismas personas JAMAS llegarán a ENTENDER, comprender, aprender o saber que una relación es precisamente eso: “UNA RELACION” es decir, de dos y solo dos, no de uno, pero no, pareciera que es uno de los dos quien siempre se tiene que joder, quien siempre de más, quien sea más detallista, quien siempre esté pendiente de toda vaina, quien más quiere pues… y en el peor de los casos ocurre a lo que yo defino como relaciones verdaderamente ENFERMAS, donde son los dos los que joden, pelean y siempre todo es un peo, cualquier excusa es perfecta para pelear, para joder, para discutir y lo más increíblemente arrecho de todo, es que no pueden vivir el uno sin el otro, ¿que por qué? ¿Por amor? NO… desde luego que NO… es precisamente por eso… Jajaja… sencillamente porque es “ENFERMA” .

Lamentablemente esa es la manera en la que tenemos que aprender a vivir, pues por desgracia habitamos un maldito mundo condicionado por el interés, el placer, la lasciva, la conscuspisencia, la intemperancia y pare ud. de contar, así mismo, tampoco somos culpables de algunos comportamientos manifestados por parte de la pareja, ¿Saben? Es muy fácil criticar, yo lo hago, todos los hacemos, ¿quién no lo hace? La vaina está en ser moderado y tratar de colocarse siempre en el lugar de las otras personas, (situación que dicho sea de paso, es bastante difícil y compleja), saber decir las cosas.

Yo particularmente he fallado en eso, de hecho, es algo que estoy tratando de cambiar pero definitivamente no se puede ser sincero y diplomático a la vez, o se dice una mentira para ser feliz a alguien o simplemente se le dice la verdad aunque duela, es increíble (al menos para mi) ver como muchas personas prefieren lo contrario, coño, pero ¿Cómo me puedes decir eso?” “¿compadre, sabes? ¿Hay muchas maneras de decir HIJUEPUTA” ahh ya… si? Como? “eres hija de una hija de relaciones ilícitas, es decir, eres una hija del sanjon? ¡Coño no entendí! ¿Hija de quién? ¿De Juan?… @#%&”$·

Tal vez podría escribir mil líneas al respecto, pero en si, lo que trato de resumir es que una relación es para compartir, para quererse, para apoyarse, para reír, para salir, para hablar, para tirar, para estar el uno con el otro en las buenas, en las muy buenas, en las malas, en las muy malas, aunque suene cursi la vaina, pero las relaciones se mantienen a través del tiempo con la comprensión, el respeto, el cariño, la lealtad, el ser mas amigos que cualquier otra cosa. El deseo pasa, la ilusión pasa, todos estos sentimientos banales (si es que se le pueden llamar sentimientos), son efímeros, en cuestión de días, de meses y se corre con suerte en cuestión de años termina por pasar, repito, lo que sostiene a una relación después de todo esto es el entendimiento que se tengan entre ambas personas, no todo es billete, no todo es sexo, no todo son momentos buenos, no todo es pelear, pero en fin, al parecer estamos condenados a eso.

Si Ud. es de los que piensa, que tiene algo de sensatez, no permita que esto le pase, reflexione, trate de ser una mejor persona, yo entiendo y comprendo que tenemos una mente primitiva en nuestro inconciente muy arrecha, que nos dejamos llevar por los placeres bajos de este fucking mundo pero eso no quiere decir que no se esté en la capacidad de mejorar. Ahora bien, si Ud. es un “mente simple” entonces está jodido, tendrá que reencarnar muchas veces para que su incipiente espíritu transcienda algo pero eso ya es otra vaina, en fin, vean la película, allí tocan muchos puntos interesantes: lo difícil que es convivir con alguien, la diferente forma de ver la vida, los celos, la inmadurez, la insensatez, aquello de que un clavo saca a otro clavo y los peor de todo, lo incomprensible que podemos llegar a ser. Espero comentar en detalle la película, pues vale la pena analizarla, sin embargo, debo esperar un tiempo prudente a que muchos las puedan ver, así pues, ¡PLAY!

Lo escribió Jc.Rey :: 4:42 p. m. :: 9 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

domingo, septiembre 24, 2006

...Mientras más lo pienso… tú

Ignoro si es por la novedad –para mi- de contribuir con el mantenimiento de este novel blog, el cual como niño recién nacido demanda mucha atención, pero de un tiempo para acá he llegado a una maravillosa conclusión: lo mejor que tenemos los seres humanos son nuestros pensamientos, presentes, pasados, y claro, futuros.
¿Por qué los pensamientos? Pues porque son sólo “nuestros”, inviolables, íntimos y tan inmensos ¿o intensos? como únicamente nuestra mente lo permite. Pero sobre todo eso: intrínsecos, propios, y si hablo en primera persona: míos, muy míos.
Ideas que se transforman en imágenes, que luego dan paso a los recuerdos, sueños, añoranzas y deseos, que nos dejan volar siempre más allá, y ubicarnos justo donde queremos: sin estorbos ni terceros, interferencias, risas o gritos de otro semejante quien –afortunadamente- no interrumpe esos francos y personales pensamientos.

Sólo regálate un ratito y, piénsalo… ;)

Lo escribió some :: 8:34 a. m. :: 2 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

viernes, septiembre 22, 2006




Esta mañanita, al finnnnn Veneblogs nos informó
que fuimos aceptados en su lista de blogueros venezolanos...
Tarde, pero seguro ;)
Nos veremos por aquí también...

Lo escribió some :: 10:06 a. m. :: 5 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

jueves, septiembre 21, 2006

Los 90 de Don Chucho



Allá en tierras tachirenses la familia hoy está de fiesta. Hijos, nietos y bisnietos (incluidas mi madre, mis hermanas y hasta mi sobrina), viajaron para celebrarle el cumpleaños a Jesús María –Don Chucho- quien hoy está cumpliendo 90 añitos de vida.
El trabajo en suelo carabobeño me impidió acompañarlos en tan especial fecha, sin embargo prometo que pronto iré a visitarlo, pues ya van 4 años desde la última vez que estuve por allá…

Desde aquí lanzo un gran grito de felicitación para ese noble señor, mi abuelo, quien como buen andino siempre ha hecho gala de su cordialidad y don de gente con propios y extraños de su natal Cordero.
¡Feliz cumpleaños!

En la foto, Ana Lucía se descubre en las piernas de su bisabuelo, Don Chucho.

Lo escribió some :: 2:53 p. m. :: 0 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

martes, septiembre 19, 2006

Lo que la loma... del viento se llevó


Era uno de esos días en que todo era sublime, en que las palabras sonaban tan dulces como el alma misma, donde el amor en demasía rayaba en lo sobrenatural.
La tarde se enlazó con la noche, entre una que otra cerveza en La Cueva, y una película un tanto laaaaaaaaarga en casa de la amiga cumpleañera; en sus mentes sólo había cabida para encontrarse ya con la soledad del momento. Y así fue.
La despedida de los amigos se transformó luego en una búsqueda irracional del cariño, el cual se negaba a llegar frío a casa… para ello, el cómplice de la noche se tornó perfecto: un viejo chevrolet.
La aventura misma, más allá de la carencia de dinero y quizá de “más tiempo” los llevó montaña arriba, en una noche intensa, arropada por la brillantez de la luna –casi mandada a hacer- y un viento frío muy típico de esa loma, creando el ambiente perfecto para buscar el calor…
Las palabras se diluyeron con los gestos, la irracionalidad se apoderó de la situación y ese
sencillo auto se transformó en el mejor de los rincones…
Cuando pensaban que ya no se podía dar más, que nada podía ser mejor… una penetrante luz, al principio quizá algo sobrehumana y adecuada –por qué no- para la ocasión, se dejó colar por el maltrecho y ahora deslucido vidrio derecho…
- Toc toc toc. Bueeeeeeeenas noches, es la Policía del Estado (la luz que parecía hermosa de repente perdió la majestuosidad, y las caras de esos “señores” se revelaron muy poco amigables –pero gozonas-… ¡qué momento!)… ¿Se puede saber qué hacen aquí a estas horas? ¿Uds. están al tanto de que han atracado y hasta matado “parejitas” por venir a este lugar a estas horas, cuando ES INDEBIDO?.

No hicieron falta más palabras, sólo un avergonzado “te lo dije”.

Lo escribió some :: 3:57 p. m. :: 4 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

lunes, septiembre 18, 2006

Diálogo con... II


Camilo Javier: Hola hola Dayanita, ¿Cómo estás? Por lo visto no muy bien, no puedo creer que aún te encuentres en ese estado, ¿Ya cuánto llevas así?
Dayana: Hola Javi, qué se yo… algunos meses, ¿Pero qué? ¿Tú qué puedes decir? ¿Acaso no estás igual?

Camilo Javier: No no… ya no; estaba amiga……. Estaba, pero ya no más, ya todo murió, debes pensar un poco más en ti, ¡¡¡nada más!!!
Dayana: Si claro, para tí es muy fácil, siempre has sido un bicho, un perro, cambias de novia como yo las veces que me baño en el día.

Camilo Javier: Jaja jaja, no amiga, qué va, no digas eso que no es así, es más sencillo de lo que crees, es sólo cuestión de querer, tener voluntad y mas aun si esa persona ni era para ti y mucho menos si no te convenía por “X” o “Y”; te lo juro, mira, lo único que tienes que hacer es “CERRAR EL CIRCULO”.
Dayana: “EL CIRCULO” ¿El puto círculo? El círculo un coño de madre ¡Hasta cuándo todo el mundo con eso de CERRAR EL CÍRCULO!!!…… me cago en los círculos.

Camilo Javier: Si, lo sé, casi nadie puede hacerlo, Pero aún así debes calmarte mujer...sólo debes entender, comprender, asimilar y aceptar que las personas no están para siempre contigo. Yo por mi parte ya estoy claro en que las personas te ayudan y comparten cosas con uno mientras están, pero aún con ese alguien, hay que tener vida propia y estar preparado para cuando ya no estén....
Dayana: Excelentes palabras, todo muy bonito, muy lindo, como si fuera tan fácil… así eres tú y por lo visto nunca te casarás, ni tendrás familia, ni un hogar ¡¡¡ni nadaaaaaaa!!! ¿Acaso piensas tener parejas toda la vida que vienen y van?

Camilo Javier: No no no señor, tampoco así, de hecho, ahora estoy con alguien, claro nada formal, “solo salimos” pero más nada, en todo caso, claro que pienso en un hogar, familia e hijos... pero mi vida individual, mis logros personales y profesionales es lo único que me va a quedar si la relación no funciona y por eso nunca los dejo de lado... porque además, si las cosas salen mal, sólo tus cosas individuales te ayudan a asimilarlo y a salir de la depresión, son tus cosas y las de nadie más por las que no tendrás que depender de otra u otras personas, ¿Entiendes?
Dayana: Ahh yaaa, pero claro, pero por supuesto, supongo que tienes toda la razón.

Camilo Javier: A mi me gusta esa persona… mucho… muchísimo.... ya tenemos un par de meses... ella está comprando un apto, y le echa full bolas, estudia, trabaja, es profesional.... en fin, en lo personal no tengo quejas.... ella quiere que tengamos algo más formal aunque creo que no hace falta.... me ayuda en todo, hasta me ayudó a salir de la depresión en la que estaba... pero..., si algún día llega alguien que le guste más que yo.... se va a ir... y no puedo permitir que me deje en el aire... ¿Entiendes?
Dayana: Sí, claro que entiendo, por supuesto.

Camilo Javier: Sigue consejos, si te puedo ayudar solo avísame.
Dayana: Gracias Javi, yo se que de alguna manera tu siempre has sido incondicional conmigo.

Camilo Javier: Espero que me hagas caso.... es en serio.
Dayana: Lo haré, créeme que lo haré.

Lo escribió Jc.Rey :: 10:03 p. m. :: 6 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------
El primer día...


El reloj sonó –como debía repiquetear- a las 6 a.m. Aún estaba oscuro, pero ya se vislumbraba el aire de mañana nueva, un poco fría, con leves insinuaciones de lluvia.
El lunes 18 al fin llegó. Teníamos varios días “preparándonos” para la aventura que significaría para Ana Lucía –y para nosotros, sus padres- empezar clases en un nuevo colegio. Para ello los útiles recién forrados, los uniformes con ese penetrante “olor a nuevo” esperaban silentes en su cuarto.
Con pasividad que asombra, la nena se levantó, se vistió, se dejó peinar como si fuera a una de esas piñatas que tanto le encantan, y sin más ni más, dijo: estoy lista. Yo por dentro llevaba días atormentándome pensando en que iba a llorar, en que la niña se negaría a salir de la cama y qué se yo cuantas cosas más. Pero no, la situación se tornó muy, pero muy tranquila. A Dios, gracias….
Del apartamento al colegio son, si acaso, 7 minutos –sin cola, claro está-, por lo que la rapidez del camino me asustaba, pero ella, como si nada. ¡Qué bueno! Pensaba yo…

- Buenos días.
- Buenos días (el colegio estaba muy solo para mi gusto).

- Eh….. ¿¿¿No la llamaron para decirle que vamos a empezar clases
LA PROXIMA SEMANA???
- ………………… ¿Cómo? ¿La otra semana? (todos, inevitablemente, pusimos una cara de ponchados que más bien creo, fue todo un poema) Obviamente, si lo hubiéramos sabido, no hubiéramos venido… ¿no cree?, (le dije muy "tranquilamente” a la señorita directora).
- ¡Qué peeena señora!!... pero no, vamos a empezar clases es el lunes 25… discuuuuulpe, debe ser que a la Coordinadora se le olvidó llamarla…

Por eso, y muchas cosas más, es que en este país estamos como estamos…


Lo escribió some :: 8:40 a. m. :: 3 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

sábado, septiembre 16, 2006

Diálogo con...

Una tarde de agosto, Camilo Javier decide ir a la ciudad de Valencia por aquello del qué se yo; al otro día en la noche al salir a beber se encuentra con nuestro querido personaje Carlos Tequendama. Luego de verse, pasado el tiempo y en medio del alcohol ocurre el siguiente diálogo:

Camilo Javier: Pero por favor, ¡quién lo diría!, el mismísimo Carlos Tequendama, ¿Cómo estás compadre?
Carlos Tequendama: Epale Camilín, ¿Qué es de tu vida? ¿Qué haces por Valencia? Pensé que no regresarías más, ¿todo bien?

Camilo Javier: Bueno, digamos que bien para no entrar en detalles, vine porque tenía que arreglar unos “asuntitos” pendientes; pero no hablemos de eso, hablemos de ud, supe lo de Lorena, ¿Qué pasó con eso? ¿Más nunca? ¿Que pasó con aquella última vez que los vi? ¿Finalmente hablaron? ¿Se vieron?
Carlos Tequendama: Ese día me llamó y estuve loco por ir a buscarla y después pensé... "no lo hagas, porque va a ser dañino para tí"… y no la busqué.

Camilo Javier: ¿Por qué, tipo?
Carlos Tequendama: Porque no quería caer... con todo y que Lorena es una chama espectacular hay cosas que no hubieran funcionado jamás, yo lo sabía de antemano, incluso estando enamorado de ella yo me imaginaba hacia el futuro y pensaba en cómo era su abuela, sus tías, ella y su hermana.
Yo decía: "¿verga, para allá vamos?”... El hecho de que su papá y su mamá se hubieran divorciado, la mamá con un carácter mucho más fuerte que el papá... El trato entre las tías y sus sobrinos, yo me imaginaba teniendo una familia con ella pana, y era arrecho... algo me decía que no iba a funcionar y bueno, ese es el cuento.
Camilo Javier: Pero, ¿si Uds. hubiesen hablado, hubiesen vuelto?
Carlos Tequendama: Quién sabe... de repente nos hubiéramos ido por ahí y nos hubiéramos tomado algo, no sé si hubiéramos vuelto, seguramente yo me hubiera tentado a planteárselo, de repente hubiéramos pasado la noche por ahí, no tengo idea, pana.
Camilo Javier: Ok. ¿Y cuánto tardaste para olvidarla?
Carlos Tequendama: No lo sé con exactitud, bastante tiempo. Yo después me empaté con Lina pero no “RON”… la mexicana, no se si se la recuerdas… y bueno, ella me ayudó burda a olvidar, digo, ¿sabes? La quise muchísimo pero no estuve enamorado y después vino lo demás: mi ex-alumna, la mejor amiga de mi ex-alumna, el dúo dinámico de las panas de Valencia, la otra pana de Maracaibo, la modelo merideña de 18 añitos... y poco a poco se me fue pasando.
Camilo Javier: Entonces y en ese caso, ¿aún me queda un largo trecho por recorrer?
Carlos Tequendama: ¿A tí, por qué?
Camilo Javier: Bueno todas estas preguntas son por estoy tratando de, aunque ud. no lo crea, entenderme en ese aspecto.
Carlos Tequendama: ¿Con respecto a una pana con quien terminaste?
Camilo Javier: Puessss… digamos que sí compadre.
Carlos Tequendama: Mira pana, mi consejo es que debes entender que se tiene que pensar en lo que es mejor para uno, no en lo que se cree es mejor para uno, ¿me explico? son dos cosas muy distintas, cuando pasa el tiempo uno dice: “coño y pensar que todo lo que me mortifiqué...”.
Y ya después de todas las experiencias que tuve aprendí burda, gocé una bola, ni por el coño que hubiera podido hacer la mitad de las cosas que inventé y no sólo con las mujeres que salí después, de las cuales sólo te nombré algunas.
Ahora puedo asumir una rutina de oficina y pensar en una sola mujer sin remordimientos, y aún así te digo pana, yo porque más nunca he visto a la Lorenaja y no sé como pueda reaccionar cuando la vea, de repente es como si nada, igual lo que pasó.. pasó…
Camilo Javier: Estoy algo confundido, me cuesta entender.
Carlos Tequendama: No vale, nuestro entendimiento del mundo es limitado. Con los pocos elementos de juicio con los cuales contamos decidimos qué es bueno y qué no para nosotros, creemos que algo es bueno para uno, por ejemplo: es bueno para mí ir de viaje a tal parte por tal motivo.
Camilo Javier: Aja.
Carlos Tequendama: De repente el carro choca, o uno se queda y conoce a alguien interesante, o lo que sea, de repente lo bueno para tí era quedarte y uno se queda arrecho pensando: coño, yo tenía que haber ido, yo tenía que haber ido, lo mismo pasa con las mujeres.
"Esa es la mujer de mi vida" ."¿Dónde voy a conseguirme una igual?"...
hay que ver que uno puede ser bien ridículo.

Camilo Javier: Jajaja…. ¿Ud. cree que es así, Carlitos?
Carlos Tequendama: Al final siempre llega una mejor.

Camilo Javier: ¿En serio? ¿Y con los hombres pasa igual? ¿O es que cada quien con su cada cual? Por ejemplo lejos de un comentario muy homosexual, para mí, a mi criterio, dificulto que la Lorena se encuentre un tipo mejor que Ud. Carlos, y aún así, no le importó dejarlo e incluso se casó con su primer novio, ¿lo recuerda? ¡Qué perras son amigo…. ¡Qué perras son!!!!
Carlos Tequendama: No digas eso, así no funciona compadre, de repente lo mejor que le pudo haber pasado a ella era casarse con ese pana, eso es lo que hay que entender.

Camilo Javier: ¿Si? pero Carlos, Ud. como él, es decir, como Jorge, ¿alguna vez hubiese hecho eso, buscarla después de tantas cosas… de tantas “penetraciones” ajenas?.
Carlos Tequendama: De repente lo que era mejor para ella era meterse un buen coñazo y aprender algo en su vida, que posiblemente conmigo no lo hubiera aprendido, ¿ves?.

Camilo Javier: Ahh ya.
Carlos Tequendama: O de repente estando conmigo un día nos hubiéramos puesto a inventar a irnos para la playa y hubiera venido una ola y se hubiera ahogado... ¿quién sabe pana?...no hay forma de saberlo; yo leí en un libro una vez que la vida es como un juego de cartas, no puedes escoger qué cartas te tocan sino cómo jugar las cartas que te tocaron.
Es así pana, cuando uno deja de pensar: "quiero estar con esta mujer que es la ideal para mi" y empieza uno a pensar: "quiero estar con una mujer X con quien me sienta tranquilo", entonces la cosa resulta bien.
Camilo Javier: Verga tipo, definitivamente, cada quien piensa a su modo, como Ud. mismo dijo, ¿Cómo saber lo correcto? eso esta a juicio de cada quien a la final, tiene toda la razón.
Carlos Tequendama: Y lo otro es dejar pasar... yo te lo dije algunas veces y tú me decías que yo era un jalabolas, pero que le vaya bien a esa pana, ¿Por qué me voy a arrechar con ella?.
Camilo Javier: ¿Ud. cree que yo estaba errado en lo que le decía en aquél entonces?.
Carlos Tequendama: La verdad no lo se, en todo caso, me lancé una luna de miel arrechísima por media Venezuela con ella, firmé duro y todo el mundo decía "verga, el Carlangas está empatado con la Lorena, cómo hizo?". Eché palo rico, aprendí a manejar ciertas situaciones para el futuro y ya…. ¡¡¡que le vaya bien, gracias por todo!!!
Camilo Javier: Coño tipo, eso en retrospectiva, puede decirlo, pero en aquel momento, Ud. me buscaba compadre, para lo que sea, para buscar consuelo, para mitigar su dolor para entender a Lorena, que se yo, todas estas palabras que Ud. ahora menciona llevaron tiempo y experiencias, verga, entonces no sé, ¿acaso a la final nadie es indispensable?.
Carlos Tequendama: Bueno Camilín, yo sí pienso que hay gente indispensable que jamás se podrá sustituir, pero obviamente esos o esas, son 1 en un millón, pero caemos en lo mismo, ¿Cómo saberlo? Eso ya es cosa del destino.
Camilo Javier: Pero.. Pero.. Pero.. ¿Acaso, no habrá alguna manera de no pasar por todo eso, para aprender a olvidar y a entender, cuando en mi puta cabeza tengo ese puto cliché que ud acaba de mencionar? Eso de “es que ella es la mujer de mi vida”....... maldita sea... Jajaa... Me siento ridículo al decirlo.
Entonces será que no lo siento de verdad, ¿Cómo olvidar? ¿Cómo saberlo? ¿O hay alguna manera?.
Carlos Tequendama: Si es la mujer de tu vida va a estar contigo tarde o temprano porque así funciona, pero no puedes forzar la barra, uno tiene que pensar: ¿Qué estuvo mal, fui egoísta, inmaduro? ¿No estoy preparado para ofrecerle lo mejor para ella y para nuestra estabilidad?.
¿Cuánto quiere uno a alguien? si uno quisiera a alguien no le importara hacer sacrificios: trabajar y estudiar como un perro, ahorrar como loco para comprarse una casa o montar un negocio y uno dice: ¿Estoy dispuesto a hacerlo?
Camilo Javier: Verga, ¿Incluso eso puede pasar teniendo 20 años?
Carlos Tequendama: Claro, yo de las mujeres a quien más quise fue a una novia que se llamó Karina, yo le hubiera regalado un riñón a esa pana, ¡¡¡NA GUARA!!! Yo me iba en cola hasta Maturín para verla cuando no tenía plata; por estar con ella saqué mi tesis, me gradué en la escuela de música, pasé todas las materias que llevaba casi a punto de raspar.
Después de que terminamos pasé años sin cerrar el ciclo... y empecé a tratar de ser mejor persona pana, ya después no volvimos y supe que lo cerré el año pasado.
Camilo Javier: Odio esa puta frase "cerrar el ciclo", jajaja…

Carlos Tequendama: Casi 6 años después mi pana, habíamos terminado como cuatro años antes y lo supe porque la pana me insinuó que nos fuéramos a echar palo por ahí y le dije que nos quedáramos sanos… pana, me sentí burda de tranquilo y aliviado.
Camilo Javier: Tipo, yo no quiero pasar 6 años ¡por Dios!

Carlos Tequendama: Bueno, en esos 6 años vino Lorena, entre otras, por eso te digo: ¿Cómo me iré a sentir cuando vea a la Lore? no tengo idea... aunque yo creo que es bueno que me la consiga por ahí un día.
Camilo Javier: Maldita sea, ¡Qué vida esta de mierda!

Carlos Tequendama: Yo de verdad quise burda a esa pana, y acá entre nos, es uno de las mujeres más bellas que me he comido en toda mi vida... estaba rica esa coño 'e madre.
Camilo Javier: ¿Y en nivel de tirada del 1 al 10?.

Carlos Tequendama: No llegaba al diez porque no le gustaba tirar duro... todo con ternura, lo depinga es que era insaciable... me decía: "flaco, ya llevamos tantos días sin nada" y podía acabar, y al minuto acababa otra vez... era súper ultra multiorgásmica.
Camilo Javier: ¡¡¡Qué elegancia!!!

Carlos Tequendama: Excelente polvo pana... yo a veces pienso que era eso lo que me tenía pegado…

La moraleja del cuento la hará cada quien a su interpretación y manera; cualquier parecido con la realidad y nombres es pura coincidencia. Este tipo de diálogos ocurren más allá de lo que ud. pueda pensar, se lo aseguro.

Lo escribió Jc.Rey :: 6:36 p. m. :: 0 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

viernes, septiembre 15, 2006




¡¡¡Bienvenido a la blogósfera!!!.
Ya se incorporó el que faltaba...
Desde ayer JC.Rey forma parte formalmente
de este espacio. Ahora sí es verdad que, como escribió
célebremente el gran Neruda,
“…Ya no somos los mismos”.

Lo escribió some :: 8:01 p. m. :: 2 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------
Tu presencia



A través de la oscuridad de mis pensamientos
En los laberintos de la incertidumbre
La luz de mi esperanza se apaga
Como una débil llama en el gélido y
Lúgubre viento del invierno.

El tiempo, monotonía estática de las horas y los días
Que se consume sin detenerse jamás, en mis ojos,
El inerte reflejo del acabado cemento sobre el que camino,
Tan gris y envenenado como el aire que respiro.

Súbitamente tu recuerdo llega a mi memoria
Como una tormenta que invade lo más profundo de mi soledad
Haciendo mi corazón arder con la misma intensidad de una droga corriendo
Por las venas, tal vez, la más dulce de todas ellas… TU PRESENCIA…

Lo escribió Jc.Rey :: 11:03 a. m. :: 1 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

jueves, septiembre 14, 2006

Esta noche… ¡no!


Leyendo hoy la agencia EFE me encontré con esta interesante noticia:

“Las mujeres de la localidad colombiana de Pereira han iniciado una 'huelga de piernas cruzadas' para intentar conseguir que sus esposos se aparten de la violencia de las pandillas.
La idea es privarles de las relaciones sexuales, algo que ellos tienen por su actividad preferida.
'Esta es nuestra manera de decirles a nuestros esposos que no queremos quedar viudas y que nuestros hijos no merecen crecer sin un padre al lado', declaró a Caracol Radio una de las activistas, Ruth Macías, de 18 años y madre de dos niños. Añadió que 'aunque no nos han querido escuchar, estamos seguras de que de esta manera sí entenderán', puesto que la actividad preferida por ellos es hacer el amor”.


¿Será que de esta manera logran frenar el índice de criminalidad, obligando a sus esposos a no delinquir, porque de lo contrario “nanai-nanai”…?

Ojalá lo logren y ojalá, también, que en Venezuela ocurriera lo mismo.

Foto: El dolor de Colombia en los ojos de Botero.

Lo escribió some :: 10:06 a. m. :: 3 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

martes, septiembre 12, 2006

Valencia ¡¡¡apesta!!!


Valencia, la ciudad en la cual vivo desde hace un poco más de ocho años se ha convertido en un gran botadero de basura y al parecer, poco, o casi nada, hacen –los que deberían hacer- para solventar esta situación, la cual ya amenaza con convertirse en epidemia.
Se que el problema de la recolección de basura –que actualmente afecta a las calles de esta ciudad- se originó por la muerte de un trabajador del vertedero de La Guásima (donde se arrojan todas las porquerías de este estado), a raíz de una balacera entre delincuentes en el propio basurero (creo que más de uno debería estar ahí, pero eso es harina de otro costal), y que por ello se ha originado el paro de los compañeros del pobre hombre, pero ante estas circunstancias debería existir un “Plan B”.
Pero no, tenemos que seguir calándonos el espectáculo deprimente de las calles y avenidas inmundas, repletas de bolsas negras –en su mayoría rotas- cuyos únicos beneficiados son las ratas y los zamuritos, que desde hace días observo revolotear plácidamente desde mi propia ventana.

¡¡¡¡Qué alguien haga algo por favor!!!!

Lo escribió some :: 11:08 a. m. :: 7 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

lunes, septiembre 11, 2006

De regreso...


Al finnnnnnnnnnnnnnnn apareció. Aunque aún no está listo, pero ahí va. Poco a poco.
Espero pronto leer sus líneas prometidas en este blog.
Recuerda, "ya no somos los mismos....", y sabes, nunca lo seremos, pero, ¿a quién importa?


Lo escribió some :: 8:09 p. m. :: 0 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

domingo, septiembre 10, 2006

Sabana majestuosa...


Ordenando un poco las tantas y tantas imágenes que tengo en mi computadora (mi esposo es fotógrafo, recuerden eso), encontré esta fotografía tomada hace un par de años atrás durante nuestro primer viaje por la Gran Sabana.
Mientras más nos adentrábamos en el terreno, la majestuosidad del paisaje nos iba robando el habla, hasta hacernos quedar prácticamente, con la mente en blanco.
Mi hija, no fue la excepción. La imagen habla por si sola.
¡Viva la Gran Sabana!


Lo escribió some :: 9:07 p. m. :: 1 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------
¡¡¡Pa' lante!!!


Agoniza la semana, y sigo sin respuestas... la primera, de Veneblogs, que aún -supongo- delibera si nos acepta o no entre su listado; y la segunda, de mi supuesto "partner", o compañero de este blog, quien luego de ser propulsor de su creación, parece que ha abandonado el barco...
Claro, las penas del corazón duelen, eso lo entiendo, pero de alguna manera hay que drenarlas, disfrazarlas, o engañar a ese mismo corazón. Y qué mejor forma que dejar salir lo que llevamos dentro que abrirle campo a la vida, y contar lo que la vida misma nos pone en frente. Para eso, amigo mío, -y muchas otras razones, claro- está este blog.
Creo que ya es hora de echar las penas al caño... La vida sigue. Todos seguimos, nueva semana, a sacar alientos de dónde no los hay, y sobre todo, a vivir la vida... ¿loca? Como sea. Pero vivirla.

¡¡¡A postear que para eso vinimos!!!

P.D. La niña de la linda sonrisa es mi Ana Lucía, el día que el Ratón Pérez decidió visitarla por primera vez...

Lo escribió some :: 1:09 p. m. :: 0 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

domingo, septiembre 03, 2006

Dejarla crecer...


Resultaría más que un cliché decir que “el tiempo pasa volando”… pero de verdad, hoy más que nunca, me doy cuenta que es así.
Hace nade, pero nadita, estaba dejando a mi hijiita con tan solo 4 meses de nacida, en su primer día de guardería. Temores, lágrimas internas y mucha preocupación nos embargaron esa mañana. Pero el tiempo fue pasando, y de eso hace ya cinco años.
Cinco años tiene hoy Ana Lucía, y mañana lunes visitará su colegio nuevo. Ya no serán las mismas caras que la vieron voltearse, gatear, dar sus primeros pasos hasta llegar a escribir perfectamente su nombre y otras cosas más… Ahora es un mundo nuevo, compañeritos nuevos y maestras que, espero, le sepan enseñar a mi niña que esta es una nueva etapa de su pequeña vida que estoy segura, sí, muy segura, va a disfrutar.
No se quién tendrá más miedo, ella o yo. Pero se que el lunes 18, cuando comience sus clases en este mundo diferente, un gran nudo en la garganta nos tendremos que tragar…
Mientras tanto, cruzo los dedos para todo salga bien mañana, y que esa visita “oficial” la podamos disfrutar.

Lo escribió some :: 3:23 p. m. :: 3 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

sábado, septiembre 02, 2006

Desde mi ventana


Aún espero... Como niña que mira al infinito… sin que llegue aquello por lo que aguarda… Creo que voy a tener que empezar a dejar salir mis ideas y pensamientos, antes que sienta que ésto no ha valido la pena.
Muchas palabras que deseo compartir, cosas que quiero contar, pero aún estoy cruda en esto. Lo confieso. Hay mil y un detalles que quisiera agregarle a este rinconcito de la blogósfera, pero aún los códigos, vínculos y los html me tienen desquiciada… espero que pronto pueda saber más…
Mientras tanto, sigo esperando porque en el otro lado del país se decidan a empezar

Lo escribió some :: 11:13 p. m. :: 0 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------