..:Ya no somos los mismos:..

lunes, junio 25, 2007

Rumbo a la Copa América!!!!


Hacer guardia un domingo, en el Diario Los Andes, era más que tranquilo. Pese a que me correspondía hacer “sucesos”, nunca –créanme- nunca llegué a ver un muerto en el sitio (como se dice en el argot periodístico), presenciar alguna situación de rehenes (de esas que hoy abundan)… definitivamente, eran otros tiempos, pero qué tiempos. Nada de cifras de muertes exorbitantes reflejadas al inicio de semana en los diarios. Era, si se quiere, un “sucesos muy tranquilo”, por allá en 1998.
Por eso, las tardes domingueras –de guardia- las terminábamos en el estadio de Pueblo Nuevo, presenciando uno de esos encuentros entre Atlético Táchira y Estudiantes de Mérida, que movilizaban a toda la ciudad hasta la “parte alta”, para unirse a la fiesta futbolística tan apreciada por aquellos rincones. Allá íbamos, con nuestro carnet de prensa a compartir un rato con los colegas “de la fuente” (y yo coleada), y pasar un rato divertido, olvidándonos de lo demás. Qué tiempos… años sin volver a vivir esos tiempos…
Mañana martes, 26 de junio, volveré a revivir esos célebres momentos cuando luego de más de cinco años vuelva a San Cristóbal, para asistir a la inauguración –credencial de prensa en mano- de la tan ansiada Copa América.
Unos días que tomaré para mi, para visitar, para volver al imponente y ahora renovado Pueblo Nuevo!!!!! Ya contaremos los pormenores de esta fiesta…

** La foto fue tomada en una de las marchas estudiantiles aquí en Valencia. No es de la Copa, pero para mi, lo dice todo.

Que viva Venezuela!!!

Lo escribió some :: 5:53 p. m. :: 7 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

viernes, junio 22, 2007

Sencilla y etérea…


Ligera, sencilla, límpida, suave, pura, sensible, tranquila, pacifica, volátil, tenue, etérea
Una imagen para simplemente, admirar y compartir.

(Mientras la musa, tan bella ella, decide, regresar a mi cabeza)

Lo escribió some :: 10:30 p. m. :: 3 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

sábado, junio 09, 2007

El regalo prometido

Un día que esperaba con mucha ansia. Una conversación que, como si hubiera sido ensayada mil veces para ser presentada ante un enorme auditorio, comenzó a desarrollarse con las mismas inocuas interrogantes que siempre salen a la palestra, que a veces son inevitables, y que permiten mantener ese hilo que se diluye en el vaivén de las palabras
Años, muchos años han pasado desde la última vez que la celebración fue en conjunto, que la felicitación no se quedaba sólo en palabras que hoy rápidamente se lleva el viento, y que los besos no eran simplemente cinco caracteres que ahora –y de vez en cuando- se dejan colar a través de exiguos mensajes de texto.


Pero aun asi, pese a lo que sea, la plática propia del momento siempre llega:

- Hola
- Hooola
- Feliz cumpleaños….
- Gracias …. (
minutos de preguntas y respuestas que se oyen, mas no se escuchan a través de tantos kilómetros que, desde hace tanto tiempo, hoy separan
)
- y…qué te regalo la “niña”…?
- mmm… una colonia
- ayyyyyyyy malo malo
- si, apenas abrí el regalo me acorde de TI…. De lo que siempre decías…. Eso de que regalarle colonias al novio o esposo es correr a la pareja…..
- mmmmmm (
abrió el regalo de ella y…. se acordó de mi?) Bueno, puessss eso dicen….. jeje ya veremos….


Paradojas -que no cesan- en esta insólita vida…

P.D. Será verdad eso de que regalar
colonias espanta a la pareja?????

Lo escribió some :: 9:01 p. m. :: 12 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------

miércoles, junio 06, 2007

Una fecha, solo una fecha más?


El calendario hace eco en mi cabeza, cada vez que el 6/6 decide volver a merodear. La mente se cierra, se nubla, y busca el apoyo de otras sabias líneas, que atinando con la aventura logran encerrar en pocas silabas ese sentimiento que, como quien no quiere la cosa, se despierta, ruge de forma silente pero tan determinante como la fuerza de ese momento que lo creó:

“El tiempo se percibe lineal, crees ir hacia adelante sin vuelta atrás; pero hay días que sientes que vives de nuevo el pasado, otros crees que ya viviste el futuro. Es cuando el tiempo se torna circular y te persigue... solo volteas y ahí estás, donde comenzaste. Uno se embulle en una creación frenética obligado por el diario de la vida, pero hay instantes como hoy que tomas una breve pausa para escuchar y mirar lo recorrido, y... para bien o para mal entiendes que estás cavando en el mismo lugar y que no siempre "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..." . Otium

Hoy es uno de esos días; por eso, alzo mi voz para gritar FELIZ CUMPLEAÑOS… aunque las velas junto a mi, más nunca vayas a soplar.
Es así, 6 de junio… una fecha más.

Lo escribió some :: 12:00 a. m. :: 6 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------