..:Ya no somos los mismos:..

lunes, octubre 23, 2006

Sangrando por las dos heridas




Tengo casi un día completo leyendo los post de muchos blogueros referente al reportaje publicado ayer domingo en el diario El Nacional, sobre el cual poco sería ya lo que podría agregar de nuevo, ya que en suma todos han contado a su manera –distintiva de cada bloguero- una verdad casi absoluta: el reportaje no refleja lo que en realidad sucede en la blogósfera, pues sólo se limita a contar la parte negativa y boba del asunto, sin ver más allá de las narices.

Esto es cierto, muy cierto y lo he manifestado en algunos comentarios que he dejado en varios blogs que siempre frecuento, y que obviamente me gusta leer, con sus estilos tan personales como diferentes en esencia.

El blog en el cual escribo en conjunto con mi viejo, extremadamente sincero cuando quiere pero muy querido amigo, no ha cumplido aún los dos meses en el “aire”, pero confieso tengo casi 1 año leyendo post desde que un día ni recuerdo cómo, tropecé con el blog de Daniel, colega de la Universidad de Los Andes, recinto del cual egresé hace casi 10 años.

Llevo ese mismo tiempo trabajando en medios de comunicación, primero en San Cristóbal y ahora en Valencia, en contraposición con los casi 2 meses por estas lides, y durante este corto tiempo he encontrado una nueva –al menos para mi- forma de expresar ideas, pensamientos, sentimientos (alegres otros tristes, pero míos al fin), y un sin número de realidades que me permiten apreciar la importancia de la herramienta con la cual contamos, y que cada vez se hace más amplia y accesible a tanta y tanta gente, que incluso, a veces hasta asusta.

Entonces, ¿Que si la periodista del Nacional hizo mal? Sí, creo que sí hizo muy mal, y no solo por reflejar únicamente un lado de la moneda de lo que esta vasta comunidad virtual significa, sino porque además ha logrado –con algunas excepciones que agradezco- que a quienes escogimos el periodismo como profesión nos metan en un solo saco…. virulento y descosido.

No todos somos amarillistas compañeros; es feo leer cositas como: “cuídense cuando digan algo cerca de un periodista”…

Creo que estoy sangrando por dos heridas: la de periodista y la de bloguera… :(


Lo escribió some :: 12:29 p. m. :: 4 Nos han escrito:

¿Y tu qué opinas?

-------------------------------------