..:Ya no somos los mismos:..
miércoles, septiembre 27, 2006
El gran "negocio"
¿...Redondo?Hace un tiempo me enteré de una conversación, en la cual el tema en discusión era el matrimonio. Las personas involucradas, todas solteras, tenían cada una su pareja al lado, todos menos uno, cuya novia de varios años estaba lejos, bien lejos de Valencia en ese momento, soñando con el día en que al fin pueda decir "Sí quiero" (menos mal, porque si hubiera escuchado la conversación, supongo le daría, mínimo, un infarto).
El asunto en cuestión era la creencia o no de llegar al matrimonio con papel firmado, previo anillo de compromiso y fiesta para emborrachar a los panas, sólo POR AMOR y no por conveniencia.
En ese grupo todos –menos el muchacho de la novia ausente- coincidieron en eso, en que hay que casarse por amor con la persona que uno quiere, que uno visualiza en el futuro como madre (o padre de los hijos), y por ende, es digna de formar un hogar, pero basados en eso: amor, cariño, comprensión y todo lo demás que sea necesario para establecer una familia, amén de los recursos económicos.
Sin embargo, el chico “desnoviado” para el momento –insisto, ella no sabe lo que le espera, pobre BOBA-, expuso su versión: "Yo no creo en el matrimonio por amor. Para mí, casarse es un negocio".
- ¿Negocio? Preguntaron los demás. “Sí, un gran negocio: buscas una mujer ‘bonitica’ que te quiera, te comprenda, te de cariño, esté en la casa, te atienda, te cuide, esté contigo en las noches, te complazca en la cama, y ya. Con tener eso, para mí es suficiente. Es un negocio… ¿Entienden? Sólo hay que conseguir con quien firmarlo, que esa persona acepte (sin saberlo, claro) nuestras necesidades y listo…Sin darnos mala vida… ¡Qué nivel!".
Esta situación por patética que parezca, puede llegar a ser verdad con más frecuencia de lo que nosotros creemos: El hombre, después de darle las mil y una vueltas al asunto, de meterse en cuanta trinchera se le atraviese y de restregarle más de una tipa en la cara, se casa por fin con la chica que de seguro le planchará la ropa a la hora que sea y sin decir ni pío; mientras que la mujer cree que AL FIN el "amor" de su vida la llevó al altar porque de verdad la quería….
Es así, pasa hasta en las mejores familias…
Mi pregunta es ¿Vivirán felices hasta que la muerte los separe? Lo dudo… ¡¡¡Open your eyes!!!
Ultima hora: El "negocio" ahora marcha sobre ruedas propias... y desde el otro lado de la ventana, solo se escucha y resuena insistentemente aquella linda melodía de "me liberé... me liberé... me liberéeeeeee..."
Pobre, pobre de aquélla.
Lo escribió some ::
11:23 a. m. ::
5 Nos han escrito:
¿Y tu qué opinas?
-------------------------------------